Consumo electrodomesticos

consumo electrodomesticos

¿Tus facturas de la luz no dejan de crecer? Te ayudamos a ahorrar explicándote qué consumo tienen los electrodomésticos, para que sepas dónde enfocarte.

Cuando compramos un electrodoméstico nuevo, queremos que sea eficiente, fácil de usar y que realice correctamente las tareas para las que está destinado. Quizás nos llegue la factura de la luz y nos sorprenda la cifra que vemos, porque no tenemos en cuenta el uso de algunos aparatos eléctricos que consumen mucho más que otros.

¿Sabes lo que consume una lavadora o una vitrocerámica? ¿Gastan lo mismo una tele o un secador de pelo? Si quieres saber cuál es el consumo de los electrodomésticos y cómo afecta a la factura de la luz, sigue leyendo este artículo.

Según el uso y la frecuencia, consumimos más o menos energía. Por ejemplo, podemos mantener la tele encendida durante mucho más tiempo, por lo que su consumo será el mismo que el de un lavavajillas para un lavado completo. En cada tipo de dispositivo, también debemos considerar el modelo. No todos los hornos microondas o frigoríficos consumen lo mismo.

Hoy en día, la tecnología se está desarrollando a pasos agigantados. El consumo de energía de cada dispositivo es cada vez más óptimo, y esto puede ayudarnos a ahorrar en nuestras facturas de energía. Sin embargo, por muy eficiente que sea el dispositivo, si no lo utilizamos correctamente, acabarás consumiendo lo mismo y tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

Gasto electrodomesticos

Cuando vamos a comprar un dispositivo, debemos fijarnos no solo en el precio, sino también en cuánto nos costará en el futuro. Hay que pensar que lo que nos cuesta el dispositivo en este momento no determina lo que vamos a gastar en usarlo durante muchos años.

Vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor. Si compramos una lavadora que cuesta 300 euros pero tiene una eficiencia energética A+, consumiremos más durante su vida útil que si compramos una lavadora que cuesta 500 euros pero tiene una eficiencia energética A+++. Es decir, nos gastaremos 200 euros más en la compra, sin embargo, las lavadoras suelen durar más de 10 años. Durante 10 años o más años, definitivamente uno con eficiencia A+++ ayudará a ahorrar más de lo que nos hemos gastado.

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico, solo nos fijamos en el modelo y el precio. Nuestra sugerencia es que pensemos también en el uso y tiempo estimado que nos van a servir. La vitrocerámica, el televisor o el microondas son electrodomésticos que duran muchos años y merece la pena prestar atención a su eficiencia. De lo contrario, nos encontraremos con sorpresas cuando leamos el coste de la factura de la luz.

Vamos a analizar el consumo de los electrodomésticos más importantes de la casa:

Frigorífico

frigorificoEl frigorífico siempre debe estar activo y no tener casi interrupciones. El frigorífico en sí no consume mucha energía. No requiere mucha energía para enfriar la comida. Sin embargo, lo que hace que su consumo sea mayor es que siempre está conectado. Por este motivo, el frigorífico se lleva casi el 20% del consumo total de electrodomésticos del hogar. Esto nos basta para analizar la etiqueta de eficiencia energética a la hora de comprar un frigorífico.

La potencia de los frigoríficos de nueva generación varía de 100 a 200 vatios por hora. Este es el consumo medio de energía en modo compresor. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que el funcionamiento activo del motor finaliza cuando llega la señal del sensor de que se ha alcanzado la temperatura deseada. Como nos recuerdan los tecnicos de neveras, en verano el aparato necesita un encendido más frecuente para una refrigeración sufuciente de los productos. Por lo tanto, resulta que el consumo de energía depende directamente tanto del régimen de temperatura establecido del dispositivo como de la temperatura ambiente.

Lavadora

Ahora pasemos al cuerpo de la lavadora. Para saber cuánto consume una lavadora, hay varios factores a tener en cuenta. No solo debemos fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética, sino también tener en cuenta la duración de los ciclos de lavado que vamos a realizar con más frecuencia y la temperatura a la que vertemos el agua.gasto electrodomesticos

La potencia máxima de los modelos modernos de lavadoras es de 1,8-2,5 kW. Para ser justos, vale la pena señalar que consume tanta energía solo en el momento de calentar el agua a alta temperatura. Cuando se lava en otros modos, el coste de la electricidad es mucho menor. Por lo tanto, para ahorrar dinero, es recomendable elegir los programas de temperatura más cortos y más bajos.

Televisor

El poder de los televisores modernos con un cinescopio de formato LED depende directamente del tamaño de la pantalla. Cuanto más grande es, más gasto de energía hay para el consumidor. Por supuesto, la configuración de la pantalla y la reproducción del sonido afectan, pero estos factores no juegan un papel importante en el tema del ahorro de electricidad.

televisor gastoUn televisor LED de 32 pulgadas, según el conjunto de funciones adicionales, consume 40-55 vatios durante una hora de funcionamiento y 0,5 vatios durante el mismo tiempo en modo de espera. Los televisores con alta definición de imagen y calidad de reproducción del color, los llamados "plasmas", consumen entre un 15 y un 20 % más de electricidad. En este caso, a diferencia de sus contrapartes LED, la opción de cambiar la configuración de calidad de imagen puede afectar mucho el consumo de energía. Abultados y no ideales en términos de reproducción, los televisores de estilo antiguo con un tubo de rayos catódicos pueden consumir hasta 155 kW por hora.

Ordenador personal

El consumo de energía de un ordenador personal se compone de varios factores:

  • ordenador personalLa potencia de la fuente de alimentación. Depende del funcionamiento del procesador y el uso que hacemos de nuestro ordenador. La potencia promedio suele ser de 300-400 watios.
  • Según la pantalla y el sonido. El gasto también depende del tamaño de su pantalla y del uso de los altavoces, así como si lo dejamos mucho tiempo en modo de espera.

Microondas

Dependiendo de la potencia, el microondas consume de 0,6 a 1,3 kW por hora. Un horno de microondas en modo de espera consume hasta 3 vatios por hora, lo que permite que este electrodoméstico agregue un par de kilovatios más a tu factura mensual de electricidad.

Aspiradora

aspiradoraEl consumo de energía eléctrica por parte de estos asistetes en la limpieza, responsables de la limpieza del hogar, oscila entre 1,5-3,0 kW por hora, según el modelo.

Tetera

Un hervidor eléctrico o tetera, tiene el mismo consumo de electricidad que una plancha. Pero, a diferencia de los mismos frigoríficos y ordenadores, utilizamos teteras y planchas sólo durante unos minutos, lo que hace que su coste total en términos de consumo eléctrico no sea demasiado perceptible para nuestro bolsillo.

Plancha

Es el poseedor del récord en términos de consumo de electricidad entre todos los demás electrodomésticos. Por una hora de trabajo consume de 1,5 a 3 kW.

Aire acondicionado

El consumo de energía de un aire acondicionado depende de muchos factores (condiciones climáticas, potencia, su tipo, tamaño de la habitación...). Los sistemas con una gran capacidad de refrigeración tienen un alto nivel de consumo de energía, hasta 3,5 kW. Para ahorrar el consumo de energía, se desarrolló un sistema de control de compresor inverter, que ayuda a ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.

Un aire acondicionado mal instalado, con falta de gas, un compresor con mal funcionamiento, o cualquier tipo de avería, puede llegar a consumir hasta el doble de electricidad para poder enfriar correctamente nuestra casa. Si sospechas que tu electrodoméstico no está funcionano de manera eficiente, contacta con un servicio técnico de reparacion electrodomesticos para que pueda revisarlo.

Vitrocerámica

Según el modelo seleccionado y la clase energética, una vitrocerámica de cuatro fuegos consume entre 4 y 8 kWh. Sin embargo, muy rara vez encendemos todos los quemadores al mismo tiempo, por lo que el consumo de electricidad real siempre es varias veces menor.

Secador de pelo

Un secador de cabello doméstico común tiene una potencia de 1.200 a 1.800 vatios, que es suficiente para crear un fuerte chorro de aire caliente y secar el cabello rápidamente. La potencia de los modelos profesionales supera los 2.100 W, lo cual los convierte inapropiados para un uso en el hogar.

Consumo medio electrodomesticos

cosumo medio electrodomesticosTodos los días usamos muchos electrodomésticos en la vida cotidiana que funcionan desde la toma de corriente. Para desayunar, debe hervir la tetera, sacar la comida del refrigerador y calentarla en el microondas. Después de comer, el lavavajillas limpia los platos detrás de nosotros y la aspiradora recoge el polvo de la alfombra.

Cada uno de los dispositivos enumerados tiene un valor promedio de consumo de electricidad por hora, veamos el consumo medio de los electrodomésticos:

Nombre del equipo       Consumo (W/h)
Lavadora                         2600
Hervidor eléctrico           2100
Lavavajillas                      1300
Aspiradora                      1100
Microondas                     1050
Secador de pelo              570
Plancha                            560
Ordenador                       300
Frigorífico                        65
Televisión                         48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.